miércoles, 15 de abril de 2009

Peligrosos Referentes de Moda Masculina

Primero tengo que disculparme por haber tardado tanto, pero la Semana Santa, un resfriado incómodo y ahora un examen, me han absorbido el tiempo para actualizar el blog, y también para revisar los vuestros.

Hoy he leído en ‘El blog más chic’ que es el Día Internacional por la Moda Masculina (creo que no es exactamente así), con lo cual no me puedo perder el evento y tengo que comentar algo sobre el tema aunque sea poco.

En la moda masculina hay menos referentes en los que focalizar la atención para sacar tendencias, que en la moda femenina. Este suceso da lugar a que elementos desencaminados y malformados sean el referente de moda para algunos, sobre todo para chicos hetero y jóvenes. Me refiero a los futbolistas. Ellos son jóvenes, ricos y por lo general recién llegados al mundo del lujo, a esto se le añade que suelen ser jóvenes sin demasiada preparación académica y que han salido poco del ámbito futbolístico, así que, se podría decir no conocen mucho más que este mundillo. Todas estas circunstancias juntas dan pié a vestimentas como las que vemos en las fotografías, vestimentas que aún saliendo de grandes firmas, son una espantajería sin parangón, y algunos chicos lo ven y piensan que si sus estrellas desinformadas y poco cultivadas llevan eso y son personas de éxito, ellos por imitación buscan artículos similares de peor calidad que lo único que produce es un empeoramiento objetivo de la imagen.

Voy a tratar dos casos concretos, uno español y otro extranjero.

David Villa.
Algunos dicen que es el mejor jugador del fútbol español, para mí es el más hortera (con poca diferencia). Nos ha deleitado con su mal gusto en infinidad de ocasiones, mezclando texturas que no deben encontrarse ni dentro de un armario, con estampados que llevan al ataque epiléptico al más cabal, y con una ristra de cinturones a lo LatinKing, que bien le podría parecer que siempre va con matrícula delantera.

Cristiano Ronaldo.
Algunos dicen que es el mejor jugador del mundo, para mí es el más hortera (este con diferencia). No es casi necesario que diga nada, ni de sus ropajes, ni de sus peinados, pero lo peor siempre son los complementos, todos ellos carísimos como un anillo Cartier cuajado de diamantes, o el J12 de Chanel con la cerámica en blanco. Además este jugador es muy fan de la logomanía y con un mal atuendo una maleta de LV enseguida nos parece una imitación (cosa la cual estoy seguro que no ocurre, a juzgar por sus facturas en la tienda, una de sus favoritas).

La diferencia entre uno y otro es el porte, por desgracia, aquí pierde el producto nacional, el Portugués tiene una planta envidiable sobre la que todo es menos feo, pero el español adolece de una cara moderna para lucir cualquier peinado con el pelo tan oscuro, tan denso y tan cerca de las cejas.

Besos y feliz día a todos los hombres bien vestidos.

9 comentarios:

Kathy dijo...

Me ha encantado tu post, tan crítico y real como siempre.
¡Un besito!

magika dijo...

dios! gran elección para representar el tema de los futbolistas mal vestidos.

lo de la maleta de LV és buenísimo.

sigue así, un beso!

Fujur dijo...

Jajajajaja! qué gran descripción! sobre todo del portugués! ;-)

para estilo el de Guardiola! a que sí??

un abrazo crack!

GEMA dijo...

siiii seguro me pasa eso...me ha pasado tantas veces...uf y además con cosas q me encantaban...q mal..

En fin...me han dicho q en Londres por 3 libras lo encuentro en Coven Garden..y mi hermanilla va mañana a Londres...así q ya le encargué...

Si encuentro el trench te lo digo..verde pastel tb?

jose_airam dijo...

Pienso que los futbolista nunca debían ser un referente para nadie. Y menos los que has sacado tú...que horror!

Besos!

jorge barceló dijo...

mejor desvestidos!
xo.xo.

Lorentzo dijo...

Perdona por no haberte incluido, has hecho bien en avisarme.

Ahora mismo te incluyo. Muchas gracias por participar!

Selket dijo...

Jejejej me has sacado una sonrisa. La verdad tengo que reconocer que en lo d ela moda soy un desastre, menos mal que estoy lejos y las probabilidades de que me veas son mínimas, porque si me ves te desmayas jajajja.
De todas formas disfruto de tus críticas, perdón que tardara tanto en aparecer, dejé de pasar por tu blog anterior y recién ahora veo que lo cerraste para crear uno nuevo.

Besos

Selket dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.